En la noche del 1 de noviembre, los Astros de Houston confirmaron al venezolano Luis García para ser el abridor del equipo de Texas en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta.
Los dirigidos por Dusty Baker consiguieron una importante victoria por 5-9 el día domingo en el quinto juego de la serie de campeonato que les permitió seguir con sus aspiraciones al título luego de colocar la serie 3-2.
La locación del compromiso se muda nuevamente al Minute Maid Park de la ciudad de Houston, en donde Luis García cargará con la responsabilidad de liderar a los suyos desde el montículo para conseguir otra victoria de suma importancia, empatar la serie 3-3 y forzar a un séptimo y definitivo encuentro.
La última vez que los Astros volvieron a casa para disputar un sexto partido del Clásico de Otoño fue hace apenas dos años, cuando en aquella ocasión se enfrentaban a los Nacionales de Washington y terminaron perdiendo la serie 3-4. Esta será la segunda apertura del clásico para el oriundo del Estado Bolívar, pues en su inauguración solamente pudo lanzar 3.2 innings en donde permitió 3 hits, 1 carrera, 4 boletos y pasó a 6 toleteros por la caja registradora en la derrota por 2-0.
El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, manifestó en rueda de prensa que «tenemos que seguir luchando. Si no nos sale, podremos decir que peleamos hasta el final. Y si nos sale bien, va a ser una gran historia, que siempre recordaremos».
Por otra parte, el estadounidense Max Fried será el encargado por parte de los Bravos de ponerle cifras definitivas a este torneo y otorgarle a los de Atlanta su primera consagración mundial desde 1995, cuando lograron alzarse con el por última vez. El encuentro se disputará a partir de las 8:09 pm, hora venezolana
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica