Tal y como lo anunció en primicia el diario Líder el viernes pasado, Carlos Zambrano firmó un contrato con los Filis de Filadelfia y por ende no jugará con los Patos de Long Island en la Liga Independiente de Estados Unidos.
Según su agente Félix Luzón el contrato no es de ligas menores, sin embargo empezará en Clearwater con los Threshers de categoría Clase A Avanzada. Luego de algunas aperturas, podrá unirse al equipo grande de los Filis.
“Todo se había mantenido en conversaciones y esta mañana se oficializó, saldrá en breve a Filadelfia para someterse a exámenes de rigor y luego irá a Clearwater, para luego ir escalando. Su contrato es de MLB con breve estadía en las menores. Viajará hoy a Filadelfia para exámenes de rutina. Entre sueldo y logros llegará a 3,9 millones de dólares”, comentó el ejecutivo.
Luzón aseguró que el ánimo del “Toro” está por las nubes. “Se siente muy contento, tenía tiempo sin verlo así y ya verán al nuevo Carlos Zambrano”.
“Su mecánica anda bien, lanzó primores en su sesión de bullpen y la clave fue trabajar fuerte, nunca bajar la guardia, la Liga Bolivariana le hizo bien”, agregó Luzón.
Aunque Luzón asegura que el contrato no es de ligas menores, el periodista estadounidense Ken Rosenthal da como un hecho que el contrato del «Toro» Zambrano es de ligas menores.
Vía Líder en Deportes