El venezolano que ha conseguido más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, Francisco Rodríguez (300), ha vuelto a ser cerrador titular en el mejor béisbol del mundo.
El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Ron Roenicke, anunció que el «Kid» será el taponero regular del equipo en detrimento de Jim Henderson.
Roenicke, que había estado alternando en la posición a Henderson y a Rodríguez, aseguró que la decisión está ligada netamente al rendimiento que ha demostrado el criollo y no a mostrarlo como pieza de un posible cambio.
Los Cerveceros amanecieron ayer a 17.5 juegos de la cima de la División Central de la Liga Nacional, lo que los deja virtualmente fuera de carrera, y su gerente general ha manifestado la intención de ser un equipo dispuesto a vender a algunos jugadores.
Si el caraqueño conserva su ritmo en la posición de cerrador podría elevarse su valor en el mercado al momento de una determinada transacción. Rodríguez firmó un contrato de ligas menores en abril por un año y 2 millones de dólares.
El criollo pasó la temporada muerta en búsqueda de trabajó, pero desde que recibió el llamado al equipo grande de Milwaukee ha estado intraficable. El derecho ha conseguido seis salvados en el mismo número de oportunidades y en 16.1 entradas lanzadas solo ha permitido ocho imparables y una carrera limpia para dejar efectividad de 0.55; además, Rodríguez ha ponchado a 17 rivales por tan solo un boleto.
Vía Líder en Deportes