La pandemia de coronavirus sigue activa en todo el mundo. Turquía ha resultado afectada por las nuevas restricciones de viajes procedentes del país que impuso el Reino Unido, que a la vez, afectaron los eventos deportivos programados para las semanas siguientes, entre ellos, el Gran Premio de la Fórmula 1.
Turquía sustituyó a Canadá apenas hace tres semanas, luego de que se impusieran restricciones derivadas de la pandemia en el país norteamericano. Supuestamente, la competencia en tierras turcas se llevaría a cabo del 11 al 13 de junio en el Istanbul Park.
Luego de que la Fórmula 1 confirmara esta noticia mediante un comunicado de prensa, se anunció que Austria tendrá una segunda carrera para suplir a Turquía, por lo que el Gran Premio de Estiria se llevaría a cabo del 25 al 27 de junio.
Hasta el momento, la fecha anteriormente establecida del GP de Austria se mantiene en su espacio original, que es del 2 al 4 de julio. Mientras que la nueva carrera será corrida un par de semanas antes.
A pesar de estos cambios, aún hay 23 carreras planificadas para esta temporada 2021 en la disciplina del automovilismo deportivo. La pandemia de Covid-19 ha provocado afectaciones en el calendario de la F1 por segundo año consecutivo, luego de que la llegada de la enfermedad moviera el esquema del deporte motor en 2020.
“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio”, fueron las palabras del presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.
Por el momento, los equipos y personal de la F1 se han trasladado con estrictas medidas de seguridad. En lo que va de la temporada 2021, se han realizado cerca de 17 mil pruebas y apenas 15 personas han resultado positivas por el Covid-19.
Con Información de El Universal MX/Diario República
www.diariorepublica.com