Rafael Dudamel presenta este viernes, desde el Lidotel de Caracas, su plan de trabajo como seleccionador de Venezuela. El yaracuyano, de 43 años, asume el cargo dejado por Noel Sanvicente tras la crisis de resultados en la Vinotinto.
El exarquero está acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.
“Han sido muchos los años en esta hermosa carrera del fútbol, prácticamente toda mi vida. Por eso conozco mejor los pasillos del fútbol venezolano que los de mi casa (…) Me siento listo y preparado para este desafío (…) Agradezco a todos los que me han apoyado, y a los que no, trabajaré para demostrar por qué me escogieron”, indicó el timonel.
“De mis antecesores aprendí lo que se debe y lo que no se debe hacer (…) Jugaremos con irreverencia y estaremos con el cuchillo entre los dientes”, señaló, recordando frases de Richard Páez y César Farías. “Necesitamos de la buena vibra de todos los venezolanos. Más que criticar a los jugadores pedimos que cada quien aporte desde su cancha, desde su trabajo. Pregúntense: con el trabajo que yo hago, ¿podría ser titular en la Vinotinto?”.
“Siempre visualicé este momento. Llegó en un momento trascendental para nuestro fútbol, para el país (…) Deseamos reconstruir el camino ganador”, recalcó el estratega. “Hemos confeccionado un cuerpo técnico extraordinario, lleno de mucho ímpetu, consciente de esta situación por la que pasamos. Ellos vivieron el fútbol desde la cancha y desde la tribuna, sabemos cómo piensa el futbolista y el fanático. Queremos recuperar la sonrisa. Haremos que la ilusión retorne en cada uno de nuestros jugadores y nuestros dirigentes. Para reconstruir este camino necesitamos a todos”.
Sus asistentes serán:
Marcos Mathías: “Fuimos compañeros, un hombre de mucha experiencia. Tener el gusto de ser acompañado por él permitirá ir adelante en cada una de las decisiones. Conoce muy bien a esta generación de futbolistas”.
José María Morr y Modesto González: “Me acompañan desde la sub 20 (…) Dentro de un trabajo estructurado continuarán
Joseph Cañas: “Preparado, capacitado dentro y fuera del país. Me ha acompañado en esta fascinante carrera desde un principio. Fue mundialista en Arabia Saudita, su padre Alí Cañas fue mundialista con Ratomir Dujkovic”.
Vicente Rosales: “Ha trabajado con muchos de los arqueros que hoy están en la élite, también estuvo con nosotros en el Mundial de Emiratos Árabes”.
Jesús Guacarán y Alberto Useche: “Los fisioterapeutas, nos ayudarán muchísimo”.
José de Filippis: “El doctor estuvo con nosotros integrando el cuerpo técnico sub 17”.
Jeremías Álvarez: “Nuestro coach motivacional, nos ayuda a enfocar a los futbolistas en cada día”.
Mariana Iglesias: “Viene del ciclo anterior, es la encargada del tema nutricional. Es una dama a la que reconozco su conocimiento y su valía”.
Yamil Florido y Rodrigo Piñón: “Nos acompañarán en la parte audiovisual, la plasmarán a los jugadores en el momento oportuno”.
“Coquito” Santos: “Será el encargado de atender a nuestros futbolistas, de consentir, saben cómo les gusta tener a los jugadores sus implementos de trabajo”.
Víctor Gómez: “Será el encargado de nuestra jefatura de prensa, coordinando con el señor Néstor Beuamont. En la suma de voluntades encontraremos la mejor forma de atenderlos”.
José Antonio Quintero: “Será el coordinador de la selección absoluta”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com