La historia tuvo un tercer capítulo en Melbourne. Y como sus antecesores, a cinco sets. Esta vez, como en 2013 y a diferencia de 2014, la victoria quedó para Novak Djokovic. El serbio, número uno del mundo, derrotó por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 a Stan Wawrinka, defensor del título, y avanzó a la final del Abierto de Australia.
El premio mayor fue para Djokovic. Muchas idas y vueltas de ambos, con numerosos errores no forzados por parte de Wawrinka (69) y pocos tiros ganadores del serbio (sólo 27 en 48 games). Eso, además alguna merma física del N°1 del mundo y de las reacciones del suizo a puro winner y lujos en la red, le puso emoción a un partido llamativamente irregular. Nole, alcanzó su 15ª final de Grand Slam y en busca de su quinta corona en Australia; Wawrinka con la derrota cae hasta el N°9 del mundo desde el próximo lunes.
Djokovic irá en busca de su quinto título en el Abierto de Australia cuando se enfrente en la final a Andy Murray, que viene de sacar en cuarto sets a Tomas Berdych y busca, además, un triunfo que lo vuelva a poner en el Top 3.
EU/www.diariorepublica.com