David Luiz protagonizó una de las imágenes de la primera jornada de los octavos de final de la Champions League. Durante el partido que el París Saint Germain y el Chelsea disputaron en el parisino Parque de los Príncipes, el central brasileño trató de engañar al árbitro alterando la marca que éste había dejado con el espray antes del lanzamiento de una falta.
Con Ibrahimovic en posesión de la pelota para sacar el tiro libre, David Luiz aprovechó que el árbitro se desplazaba a colocar la barrera para retirar con la mano la espuma con la que el colegiado había marcado la posición desde la que se debía lanzar y moverla lateralmente para facilitar el lanzamiento.
Una imagen que hasta ahora, desde que se generalizó el uso del spray por parte de los árbitros, no se había visto sobre un terreno de juego. El uso de esta medida se implantó para evitar la picardía de las barreras a la hora de adelantar su posición, y de los lanzadores para colocar el balón en el lugar que más les convenía, pero está visto que hecha la ley, hecha la trampa.
Vía ABC / www.diariorepublica.com