Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol, Dani Alves se perderá la Copa del Mundo por lesión. El lateral derecho del PSG no se recuperará a tiempo y Tite se ve obligado a renunciar a convocarle para viajar a Rusia.
«Los exámenes realizados constataron la imposibilidad de convocar a Dani Alves para la Copa del Mundo. Esperemos que el futbolista tenga una pronta recuperación para lucir su técnica, raza y liderazgo con Brasil lo más breve posible», rezaba el comunicado de la CBF.
Alves se lesionó en la final de Copa contra Les Herbiers y, tras una visita de los doctores de la federación, se ha comprobado su imposibilidad de acudir al Mundial. Ahora, las opciones de Tite pasan por Danilo (City), Rafinha (Bayern) y Fagner (Corinthians).
Exames constataram a impossibilidade da convocação de Daniel Alves para a Copa do Mundo. Que o atleta tenha pronta recuperação e possa colocar sua técnica, raça e liderança à serviço da Amarelinha o mais breve possível. #ForçaDani pic.twitter.com/sBRnpGBYYC
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 11, 2018
Después de lesionarse en la final de Copa, el PSG comunicó que Alves tenía una lesión en el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que le dejaría, mínimo, tres semanas fuera para posteriormente analizar si tendría que pasar por el quirófano… o no. Sin embargo, parece que la distensión es más grave de lo previsto y que no llegará a Rusia.
Agencias