El culebrón sobre el futuro de Dani Alves en el FC Barcelona ha vivido uno de sus capítulos más importantes este jueves con la reunión entre la representante del futbolista, Dinorah Santana, y el club azulgrana que ha acabado con la negativa del jugador a aceptar la oferta puesta sobre la mesa por parte del Barça.
En una rueda de prensa convocada por Dinorah Santana en su despacho, con el objetivo de «evitar que luego digan que Dani Alves es un pesetero o va buscando dinero», la representante del lateral del FC Barcelona ha desvelado cómo se produjeron las conversaciones para negociar la renovación del futbolista.
Antes, eso sí, aprovechó para repasar uno por uno todos los méritos de Dani Alves como azulgrana para dejar clara la importancia del jugador en la actualidad así como en la historia reciente del club: 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, segundo extranjero con más partidos en la historia por detrás de Messi… «Que cada uno valore lo que tenga que valorar sobre el jugador», dijo.
LA LLAMADA DEL BARÇA
Dinorah reveló que las últimas conversaciones se iniciaron antes del FC Barcelona – Real Madrid cuando recibió la llamada de Javier Bordas para anunciarle que se pondrían en contacto tras el clásico. «Les esperamos. Me dijeron que esperáramos, de hecho llevábamos un año esperando. Frenamos la operación que teníamos por cerrar. Dani Alves tiene una oferta concreta de tres años más uno opcional con un sueldo superior y progresivo tras cada temporada disputada procendte de otro equipo que no es el Barça», dijo.
Dinorah, que no reveló qué dos equipos han mostrado su interés aunque sí descartó al PSG, reveló a continuación los pasos seguidos en la negociación con el Barça. «Cuando empezamos a hablar les expuse esta oferta que teníamos sobre la mesa y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras. Le ofrecian tres años con la fórmula de 1+1+1. Y les dijimos que no. Nosotros queríamos tres años pero ellos se negaron. Entonces les propusimos un contrato de 2+1 con la condición de que el jugador pudiera renovar al final del segundo año si juega el 70% de los partidos. Tampoco aceptaron», dijo Dinorah Santana.
La representante de Dani Alves aclaró que «había que garantizar los dos años con el mismo sueldo y las mismas condiciones de ahora» sin embargo la propuesta de 1+1+1 es inaceptable para el futbolista.
«Esta mañana he recibido una oferta por mail. El Barça aceptaba los 3 años condicionando a que el jugador jugara por lo menos un 60% de partidos por temporada aunque en caso de no ser así no sería renovado. Esto para mi no son tres años. Es un año. Si un año lo sientas, al año siguiente va a la calle», aclaró.
Y agregó: «No toca disminuir el sueldo del jugador. Es titular esta temporada. Nunca bajó su rendimiento ¿Por qué vamos a bajar su sueldo cuando se hacen otros fichajes ahora mismo?».
LA TRISTEZA DE DANI ALVES
Dinorah Santana anunció que se «han cerrado las negocaciones» y también dejó claro que el propio Luis Enrique ha pedido la renovación del futbolista. Pese a todo, dejó una puerta abierta a la esperanza: «Pienso que si nos dieran 2 años más uno opcional, Dani se quedaría tranquilamente». Sin embargo aclaró que, según el Barça, «Dani Alves está mas fuera que dentro porque no piensan cambiar la oferta».
Dinorah también desveló que el futbolista se encuentra «triste» ante tal situación aunque no quiere que nadie pueda dudar de su compromiso. «Dani estará entregado al Barça, acabará sus días de contrato y entonces ya veremos. Es muy duro y muy triste llegar a estas fechas así. Dani es fiel al Barça, les hemos esperado y ahora mismo no tenemos aún acuerdo. Lo ha dado todo esperando conocer noticias. Dani está triste porque creía que ibamos a llegar a un acuerdo», dijo.
Sport/www.diariorepublica.com