Con el diseño del programa protocolar y la articulación de lineamientos que converjan en el objetivo de lograr una impecable ceremonia inaugural continuaron este miércoles los preparativos finales del Campeonato Nacional de voleibol juvenil, que se celebrará en Maracaibo del 21 al 29 de agosto.
El jefe de protocolo del comité organizador del evento, Rafael Damia y el presidente Leonet Cabeza, se reunieron en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba), sede principal del campeonato, con los representantes protocolares de los poderes públicos estatales, legislativos y municipales a fin de concertar una sola línea de trabajo durante el acto de apertura.
Estuvieron presentes los directores de protocolo de la Gobernación del Zulia, del Consejo Legislativo del estado y de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco. También funcionarios de Funidez, Irdez e Imdeprec y de seguridad del Peba.
El encuentro se dividió en dos fases: La primera fue una reunión a puertas cerradas con la presencia de los 17 asistentes donde se establecieron líneas de acción, se hicieron propuestas, se discutieron protocolos y se establecieron acuerdos sobre cómo organizar la ubicación de las autoridades principales, atletas, invitados y público en general del modo más eficaz posible.
La segunda consistió en un recorrido del área de trabajo estableciéndose en el plano la ubicación de cada autoridad y su séquito, según la jerarquía, en el recinto.
En esta fase fue donde prácticamente de construyó el diseño del protocolo y se establecieron los acuerdos definitivos que se pondrán en práctica el día de la inauguración programada para el martes 22 a las 5:00 pm.
Todo transcurrió bajo un clima de absoluta armonía donde cada participante se sumó al objetivo de dejar bien alto el nombre del Zulia con el éxito en la organización de otro evento deportivo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica