La renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid va camino de convertirse en un auténtico culebrón. Florentino Pérez quiere evitar otro portazo, y ver como se le escapa su máximo valor deportivo, y está dispuesto a darle al jugador prácticamente todo lo que pida. En Inglaterra siguen afirmando el interés del Manchester United en recuperar al que fuera su estrella.
En declaraciones al diario Marca, el presidente madridista volvió a insistir que «Cristiano Ronaldo debe seguir aquí. Él quiere, yo quiero y la afición también». Y fue más allá al asegurar que «Cristiano va a ser nuestro Di Stéfano del futuro».
Con estas premisas, está claro que Florentino Pérez parece, a priori, dispuesto a ceder a todas las peticiones del luso para evitar su marcha, y más aún evitar que se vaya gratis al concluir su contrato. Se especula que CR7 pide 20 millones de euros por temporada y el 100 % de sus derechos de imagen. Al parecer el Madrid estaría dispuesto a alcanzar los 15 millones de euros netos por temporada y a cederle el 75 % de los derechos de imagen -ahora el Madrid posee el 50% de los derechos de imagen del luso-.
Ya dan fecha de debut
Y mientras la versión de los medios afines al Madrid dice que Cristiano renovará, desde Inglaterra siguen insistiendo en el firme interés del Manchester United por recuperarle. Los dirigentes del club ‘red devils’ consideran que la negativa de Cristiano Ronaldo a renovar puede forzar al Madrid a ceder a un traspaso, para sacar una rentabilidad que perdería si el jugador concluye su contrato y se va.
The Sun apuntaba en su edición de ayer que el Manchester United pagará 75 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Cristiano Ronaldo, quien tiene una cláusula de rescisión totalmente desorbitada y absurda a la hora de hablar de una negociación, 1.000 millones de euros. Al jugador le pagarían un sueldo 350.000 euros por semana.
Incluso dan más detalles y apuntan como fecha de presentación y debut de Cristiano Ronaldo con los diablos rojos, el próximo 8 de agosto, día en el que el Manchester United se enfrentará en Old Trafford al Sevilla en partido de homenaje a Rio Ferdinand.
Y mientras, Cristiano sigue mudo y no desvela cuales son sus intenciones reales. En principio parece no estar muy por la labor de renovar, al menos a cualquier precio. Él quiere más y Florentino Pérez deberá ‘rascarse’ mucho el bolsillo para evitar su fuga.
Vía Mundo Deportivo