
Chelsea realizó su debut oficial en la Premier League 2015/2016 con un empate a dos goles ante Swansea City que le dio pelea hasta el final del partido. El conjunto de José Mourinho no supo conjugar su calidad individual para ser letal en el juego colectivo, por lo que la paridad se justificó.
El duelo no fue de buen inicio para los azules, quienes estaban un poco ‘duros’ con el balón, pero un tiro libre aprovechado por Óscar cambió la historia. El 1 a 0 duró poco, debido a que Ayew, a los 26 de juego, anotó el empate, sin embargo, un minuto después, los ‘blues’ consiguieron descontar por la mala suerte de Fernández, quien se cruzó en un pase de Willian.
El segundo tiempo fue emocionante, ya que Courtois fue expulsado por una patada en la línea de su área a Gomis. La acción se pudo evitar si el volante William hubiera guardado disciplina táctica para no desarmar a la defensa.
El empate a dos llegó por medio del atacante agredido y el marcador no se movió, por más que ambas escuadras lo intentaron.
Mención especial es la participación de Jefferson Montero, quien se lesionó, pero durante los minutos que estuvo en el verde fue un dolor de cabeza.
Redacción www.diariorepublica.com