Chelsea se colocó líder provisional de la liga inglesa de fútbol tras golear este sábado en la undécima jornada al Everton (5-0), debido al empate en casa del anterior primer clasificado, Mánchester City, contra Middlesborough (1-1).
Con goles del belga Eden Hazard (19 y 56) y de los españoles Marcos Alonso (20), Diego Costa (42) y Pedro Rodríguez (65), los «Blues» (25 puntos) sacan ahora una unidad de ventaja al Mánchester City (24), mientras que Arsenal y Liverpool, que juegan sus partidos el domingo, tienen 23.
El Middlesbrough (14º) empató 1-1 en la cancha del líder Mánchester City con un gol en el tiempo de descuento.
El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43 pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.
Arsenal y Liverpool juegan el domingo respectivamente ante Tottenham (5º con 20) y Watford (7º).
En los otros partidos disputados este sábado el Burnley (9º) ganó 3-2 al Crystal Palace (15º) gracias a un gol en el último suspiro (90+4) de Ashley Barnes. Además el colista Sunderland logró su primer triunfo (2-1) de la temporada en la cancha del Bournemouth (12º).
Con su gol en la victoria del Chelsea, el hispano-brasileño Diego Costa consolida su primer puesto en la tabla de realizadores, con nueve dianas, una más que Agüero, autor del tanto del City, y dos más que su compañero Hazard, autor de un doblete.
Para el domingo quedan cinco partidos, destacando el Arsenal-Tottenham. Además el Mánchester United (8º), decepcionante en esta primera parte de la temporada, visita a otro equipos en problemas, el Swansea, penúltimo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com