Después de perder en su debut ante Italia y ofrecer un trabajo futbolístico muy limitado en todos los aspectos, la Selección de México está obligada a sumar cuando enfrente al anfitrión, Brasil, en partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2013.
El juego será a las 2:30 de la tarde, hora venezolana.
Este duelo tendrá como escenario el estadio Castelao.
Aún cuando hubo momentos del partido ante Italia en los que el Tri fue capaz de mostrar competencia, su realidad futbolística dista mucho de ser la más óptima.
Es cierto que los pupilos del técnico José Manuel de la Torre mostraron cierta mejoría conforme a lo que venía haciendo en el Hexagonal final; sin embargo, no lo suficiente para merecer algún tipo de elogio.
El problema es que desde la banca no existe una reacción que pueda reflejarse sobre el terreno de juego, o al menos no ha sido la mejor para el equipo, ya que ante Italia el cuadro mexicano cedió prácticamente toda la iniciativa y pretendió defenderse con su arma, que es la más fuerte, pero que en este momento no está fina.
Además, el grupo parece no estar contento, ya no hay esa misma cohesión y fraternidad que mostraron desde el principio, lo cual repercute de manera negativa en su desempeño.
Si el combinado «azteca» (que no tiene puntos) pierde, se estaría prácticamente despidiendo de cualquier posibilidad de acceder a semifinales, algo que podría tener consecuencias mucho mayores.
A su vez, el cuadro de la «verde-amarelha» tuvo un exitoso debut al vencer 3-0 a Japón, duelo que no le representó una gran exigencia, y que sí le ayudó a terminar un poco con las críticas que tanto han pesado sobre ellos por parte de su afición.
La derrota en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 frente a México no se olvida en Brasil, y aunque son instancias completamente diferentes, el clamor de venganza es general y qué mejor que hacerlo ante su apasionada afición.
El conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari se localiza en el primer sitio del Grupo A con tres unidades, por lo que un triunfo prácticamente los califica a la siguiente fase.
Vía Univisión