¿Vuelta a la normalidad?… o, ya casi. Tras algunos problemas el viernes, Mercedes marcó este sábado mejor crono en la sesión de pretemporada de Fórmula 1 celebrada en Bahrein con Valtteri Bottas a la cabeza, ya que el otro piloto de la escudería, Lewis Hamilton sufrió una voltereta.
Dos semanas antes del primer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en el mismo circuito de Sakhir, en Bahrein, Mercedes volvió a dominar, tal y como hizo en las últimas temporadas, pero en esta ocasión no fue gracias a Hamilton, siete veces campeón del mundo, sino a su compañero, el finlandés Bottas.
El piloto de Europa del norte dio 58 vueltas al trazado bahreiní y logró el mejor tiempo con un giro de 1:30.289, más rápido que el francés Pierre Gasly (1:30.413 con su Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (1:30.460 al volante del un Aston Martin).
Bottas no sólo fue el más rápido de la jornada, sino que mejoró el mejor tiempo marcado en la víspera por el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Si la nota positiva para Mercedes fue Bottas, la negativa fue el trompo de Hamilton por la mañana durante los entrenamientos, pues, en una curva en la que perdió el control de su monoplaza, quedo parado en la zona de grava y obligando a los comisarios a detener la sesión de entrenamientos.
Antes de la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada, este domingo, Hamilton no ha mostrado aún su potencial y sólo ha logrado el 15º mejor tiempo de la parrilla.
Tras un primer día muy problemático por fallos en la caja de cambios, Bottas hizo desaparecer con su actuación la inquietud que pudiera haber en cuanto al rendimiento del nuevo Mercedes.
Mala jornada para Vettel
El otro gran perdedor de la jornada fue otro campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien sólo pudo dar 10 vueltas al volante del Aston Martin, logrando el peor tiempo de todos los pilotos, 1:38.849, a casi ocho segundos y medio de su compañero Stroll.
«Desgraciadamente no tuvimos una mañana demasiado productiva», lamentó el cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) en conferencia de prensa, aunque quiso mostrarse confiado alegando: «Será una temporada larga (23 carreras) y estoy seguro que todo irá bien», aseguró el piloto germano.
En la sesión matinal fue el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo el que, al igual que el viernes, había marcado el mejor crono, aunque finalmente solo fue 9º con su McLaren.
Alonso volvió con mejor forma
De regreso a la Fórmula 1 tras dos años prácticamente que sabáticos, el español Fernando Alonso dio 128 vueltas con su Alpine, un dato positivo para el ex equipo Renault tras los 129 giros que había dado Esteban Ocon en la víspera.
Operado hace un mes tras un accidente de bicicleta, el gachupín ex campeón del mundo corrió con dos placas de titanio en la mandíbula superior, sin que ello repercutiese en su rendimiento. «Está en plena forma», confirmó el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski.
El dirigente se felicitó también por la buena relación entre Alonso (39 años) y Ocon (24). «Por un lado, Esteban tiene una mayor experiencia en el equipo porque lleva acá ya casi un año y puede aportar cosas a Fernando. Y por el otro, evidentemente, Esteban sabe que tiene mucho que aprender de Fernando Alonso», campeón del mundo en 2004 y 2005 con Renault.
El otro piloto ibérico de la parrilla, Carlos Sainz Jr, logró el 13º tiempo de la jornada, con un mejor crono de 1:33.072 en 56 vueltas al circuito.
Debutante esta temporada con Ferrari, Sainz quedó a poco más de dos segundos de su compañero en la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc (1:30.886) quien finalizó de 14°.
Con Información de AFP/Diario República
www.diariorepublica.com