
El Wolfsburgo es uno de los equipos más regulares en la Bundesliga y está en la segunda posición. En su estadio le tocaba enfrentar al Bayern Múnich, que lidera cómodo. Pero, a pesar de que los ‘bávaros’ tienen a jugadores de talla mundial no pudieron vencer a los ‘lobos’ porque a los tres minutos y en los finales, Dost marcó y venció a Neuer después de un buen contragolpe del Wolfsburgo. Además el belga Kevin De Bruyne marcó un doblete y el partido quedó 4-1.
En el primer tiempo, el Wolfsburgo empezó con el pie derecho. Los locales tocaban el balón y el Bayern Múnich ejercía la presión, con la velocidad de Arjen Robben lograron un buen ataque pero fue controlado por el portero Benaglio, quien mostró seguridad. Pero en una intención de gol para los ‘bávaros’, los ‘lobos’ sacaron a relucir lo hecho en los entrenamientos y con sólo cuatro toques llegaron al área de Neuer para decretar el 1-0. El gol lo marcó Dost.
Con el correr de los minutos, el Bayern Múnich tomó las riendas del partido pero el defensor Naldo estaba atento para apagar los incendios dentro del área de Benaglio, quien en cada remate de Lewandowski o Robben marcaba la diferencia. El Wolfsburgo era compacto, sin mostrar errores y consciente de sus limitaciones, por eso sólo llegaba al arco de Neuer mediante contragolpes, Dost, estaba hecho un diablo y en Perisic encontró a su socio ideal.
El árbitro dio dos minutos de tiempo adicional por un conato de bronca entre Arnold y Xabi Alonso, que terminó en tarjeta amarilla para cada uno. El Wolfsburgo ganó un tiro libre gracias a la falta de Dante, los ‘lobos’ cobraron y tras un rebote, Dost encontró el balón y remate. Así se anotó el segundo del partido.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com