Lejos de convencer, Bayern Munich derrotó de visitante el viernes 3-1 a Mainz y recuperó la cima de la Bundesliga, al menos hasta que se complete el resto de la fecha.
Robert Lewandowski hizo un doblete, Arjen Robben metió el otro tanto y Bayern igualó los 30 puntos de Leipzig, al que supera por mejor diferencia de goles.
Leipzig, club que ascendió a la máxima división de Alemania esta temporada, puede desplazar de la punta al gigante bávaro cuando juegue su partido del sábado contra Schalke.
«Voy a mirar ese partido algo relajado», declaró el director deportivo de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «El deber corresponde a Bayern. Si logramos conseguir los resultados, vamos a tener todas las posibilidad de salir campeones de la Bundesliga».
Bayern tuvo que remontar, luego que Jhon Córdoba adelantó a Mainz a los cuatro minutos. El delantero colombiano eludió con pasmosa facilidad a Javi Martínez y batió al arquero Manuel Neuer.
Pero Lewandowski logró igualar cuatro minutos después, habilitado por Robben.
Mainz no se arredró y ejerció una mayor posesión del balón, pero Robben estableció diferencias. A los 21, el extremo holandés cabeceó al fondo un centro de Thomas Mueller. Lewandowski puso cifras definitivas a los 90.
Mueller, quien anotó 32 goles en todas las competiciones la pasada temporada con Bayern, sigue a la espera de su primera anotación en el actual curso.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com