
El FC Barcleona venció este lunes 15 de marzo al S.D. Huesca por el partido faltante de la jornada 27 y se acerca al liderato de la liga española, informaron agencias.
Dos tantos del argentino Leo Messi, uno de Antoine Griezmann y otro de Óscar Mingueza, que se estrenó como goleador en el primer equipo azulgrana, dieron el triunfo al equipo culé en el Camp Nou, en su partido como local ante el colista de LaLiga.
En las acciones, Messi se deshizo de Jorge Pulido en el minuto 13 al borde del área antes de ejecutar un disparo que se coló por la escuadra derecha de Álvaro Fernández. Por el mismo lugar de la portería entró el disparo de Antoine Griezmann en el 35 con dirección a red.
Por su parte, Rafa Mir acortó distancias para el Huesca en el 45+4 desde el punto de penalti, pero un centro de Leo Messi que remató de cabeza Óscar Mingueza puso el 3-1 en el 53. Y ya en el cierre, el argentino sentenció el encuentro al 90′ con un disparo de rosca desde la frontal del área bien colocado para finiquitar una nueva goleada para el Barca, en lo que es su recuperación de resultados tras una mala primera vuelta.
Partido histórico para Messi y el Barca
Con su titularidad ante el S.D. Huesca, Messi igualó la marca de Xavi Hernández, como el futbolista del FC Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: Leo Messi llegó a los 767.
A la postre, Messi será quien ostente el mayor número de partidos con el club desde que la institución fue fundada en noviembre de 1899. Al finalizar la temporada será el blaugrana con más presentaciones con la casaca catalana y no solo eso, sino que también será el extranjero con más partidos oficiales disputados con esta camiseta.
Lionel Messi, todo un hombre récord para el fútbol mundial y en especial, para este club.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República