
El Barcelona, líder de la Liga española, venció este sábado 2 goles por 0 al Athletic Club (11º) en San Mamés, de esta manera recupera los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto ‘che’ ante el Alavés (2-1) unas horas antes.
Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Messi terminó con el gol del argentino, que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.
El equipo culé aprovechó una contra vertebrada por Lionel para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.
El marcador pudo haber sido más imponente si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero, o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste luego de driblar a Kepa en la primera mitad.
Cabe destacar que este domingo se disputan cuatro encuentros, entre ellos el polémico Girona (15º) – Real Madrid (3º), en medio de la tensión por el proceso independentista en Cataluña.
Redacción www.diariorepublica.com