Los franceses Kevin Gameiro, como pasador, y Antoine Griezmann, como goleador, solventaron este domingo un triunfo por insistencia del Atlético de Madrid (1-0) contra el muro resistente que planteó el Deportivo de La Coruña, en inferioridad numérica toda la segunda parte y sólo doblegado en el minuto 70.
Hasta ahí aguantó el conjunto coruñés, con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Fayçal Fajr en la última jugada del primer tiempo, y hasta ahí no respiró el equipo rojiblanco, primero apagado por el ejercicio defensivo rival, después frustrado por un sensacional German Lux y finalmente aliviado con el merecido 1-0 y una victoria que le acerca a dos puntos del liderato de la tabla.
Así dribló el Atlético una tarde problemática. Primero por el rival, un Deportivo ajustado tácticamente, que al principio manejó ratos de presión alta a la salida de balón rojiblanca, un incordio para el conjunto local, y después mucho repliegue, un enredo para el equipo madrileño el primer acto, sin vías para abordar el gol.
Imposible por el medio, forzado a las bandas, siempre con más de un jugador rival al acecho, en elsistema de ayudas que planteó Gaizka Garitano, y contenido al principio cada vez que proponía ataque a unos metros del área contraria, al Atlético le costó de inicio un mundo irrumpir en el área con la pelota bajo su control.
En 20 minutos, ni una sola ocasión; cinco después, en un arrebato incontrolable para su rival, cuatro oportunidades. Un tiro cruzado del francés Antoine Griezmann, otro del argentino Nico Gaitán, unaacción del brasileño Filipe Luis y una más de José María Giménez. Una demostración de ambición, pero sin gol, sin apenas desborde.
Simeone quiso elogiar el trabajo de sus muchachos. DeGameiro aseguró que fue fundamental: “Su entrada fue decisiva, sobre todo en la jugada del gol”. De Koke: “Estuvo maravilloso una vez más”. Pero la mayor parte de los piropos fueron para Lucas Hernández, el canterano debutó esta temporada debido a la lesión de Giménez: “Salió el último que quedaba por debutar y la rompió: rápido, veloz, salvó un gol en la linea, fuerte, intenso, buen juego aéreo. Es un jugador que tiene un futuro increíble, y competencia brutal con Godín, Giménez y Savic”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com