El Balón de Oro es injusto. Pretender que grandes futbolistas compitan con Leo Messi es jugar sucio porque el argentino está a otro nivel. La FIFA tendría que demostrar su generosidad y crear un Balón de Diamantes para Leo y uno de Oro que premie al mejor de los terrenales, al que haya hecho más méritos durante el año para situarse en la fotografía cerca del rosarino porque mientras Leo se divierta con un balón difícilmente futbolistas, entrenadores o periodistas señalen a otro como el mejor.
CR7 es tan consciente de estar un peldaño por debajo de Leo Messi que el día que el Santiago Bernabéu se tuneaba con caretas con la cara de Cristiano Ronaldo, el portugués se puso malo, molestias musculares, que es lo que tienen los fenómenos, porque debe provocar vergüenza ajena eso de ver a miles de personas con tu cara en cartón piedra, como si fuese el carnaval de Rio o las chirigotas de Cádiz.
Cristiano ha conquistado en el 2013 el Trofeo Teresa Herrera. ¡¡¡Sólo el Teresa Herrera!!! Repasando el historial de ganadores del Balón de Oro no figura ningún brillante galardonado con tan pobre currículum anual. Si, ha salvado a Portugal en la ‘repesca’. ¡Qué diríamos de la Roja si hubiera tenido que clasificarse examinándose en septiembre, como los malos estudiantes! Acaba fuerte Cristiano el año, aunque yo lo veo igual de cachas que siempre, sigue siendo el Comandante que caricaturizó Blatter, sigue marcando goles, como siempre, y su equipo está a 6 puntos del Barça en la Liga y todos recordamos del 2013 la final de la Copa del Rey que perdió CR7 en el Bernabéu contra el Atlético y poco más. ¿La Liga? La ganó Messi.
France Football presionó a la FIFA para ampliar la fecha de votación porque seguramente CR7 no salía ni en el podio y después de la actuación de Chiquiliquatre Blatter el mundo podía pensar mal. Está bien eso de que el Madrid mueva cierto lobby de influencia para intentar que su ‘number one’ viaje a Zurich como candidato, pero cuando destaquen los méritos de los aspirantes al Balón de Oro alguno tendrá que esconderse debajo de las alfombras. Cristiano conquistó en el 2013 el Teresa Herrera. Chin-Pum.
Vía Sport.es