
A lo largo de una temporada, el fútbol mundial está pendiente de duelos únicos que paralizan determinadas regiones del planeta. En México, la máxima expresión del balompié de clubs se produce cuando los de los equipos con más solera del torneo, América y Chivas, se ven las caras sobre el terreno de juego.
Una nueva entrega de este partido de los partidos se llevará a cabo el próximo domingo. Después de que las dos últimas veces en la que se vieran las caras en el curso anterior, fuera Chivas el que se llevó el gato al agua, será el turno de que los de Santiago Solari hagan buenas las previsiones de los momios liga MX.
América no quiere perder comba en sus aspiraciones de alcanzar el título, y esos tres puntos que se pondrán en liza ante su eterno rival serán fundamentales para no perder chance. En cambio, los rojiblancos son los reyes del empate desde que ha dado comienzo la campaña, haciéndolos perder toda opción de conseguir reinar en este curso, al encontrarse muy lejos de la cabeza.
Los alicientes del partido serán muchos. Desde el banquillo, pasando por la afición que llenará en un cuarto de su aforo las gradas, y finalizando por los verdaderos protagonistas, los futbolistas que saltarán al terreno de juego.
Entre estos últimos, cabe destacar al “Memo” Ochoa bajo los palos de América. El portero mexicano ha vuelto al club en el que tiene arraigo familiar tras su paso por el viejo continente. Con sus paradas espera dejar la portería cero frente a Chivas, un hecho que acercaría los tres puntos a la entidad de Santiago Solari.
Por la parte del Rebaño, gran parte de sus opciones a cambiar los pronósticos se encuentran en las botas de JJ Macías. El delantero mexicano llegará en estado de gracia al Clásico, con cinco goles anotados durante el torneo, deseando que esa racha no se detenga en esa cifra.
América o Chivas, dos escuadras con una rivalidad máxima que busca los tres puntos para no perder chance en sus objetivos.