El segunda base venezolano José Altuve pegó grand slam y jonrón solitario, terminó con cinco carreras remolcadas y dirigió el triunfo de los Astros de Houston por 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas.
Altuve (25) encendió chispas con el tolete al pegar par de cuadrangulares, actuación que lo dejó como el latinoamericano más destacado en la jornada en la MLB (Las Mayores, siglas en inglés).
El venezolano empezó el castigo contra los Gigantes en el quinto episodio botando la pelota 116 metros sobre la barda del jardín izquierdo, contra el trabajo del abridor Kevin Gausman.
Altuve cerró con broche de oro su trabajo con los toletes en el sexto episodio al pegar grand slam luego de cazar la serpentina del relevo Jay Jackson.
Con su batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, que mandó la pelota 121 metros por todo lo alto de los jardines izquierdo y central, Altuve llevó a la timbradora al antesalista cubano Aledmys Díaz, al receptor puertorriqueño Martín Maldonado y al bateador emergente dominicano Robel García.
Díaz (4) también botó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante.
Mientras que el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (7-2) en cinco episodios, al permitir cuatro imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
El trabajo de Valdez constó de 89 lanzamientos, 51 a la zona del strike, y dejó en 3.01 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.
Los Gigantes perdieron con Gausman (9-5), que resistió solamente cuatro episodios y un tercio el ataque de los toletes tejanos.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica