Este domingo, en el Teatro Teresa Carreño fue presentada la Gala Aniversario de la Danza como parte del programa de celebración de los 30 años del teatro, el mes de la danza, el séptimo aniversario de la Fundación Compañía Nacional de Danza y el quinto aniversario de la Universidad Experimental de las Artes.
En la sala Ríos Reyna se juntaron por primera vez el Ballet del Teresa Careño, las Compañías Nacionales Contemporánea y Tradicional del Centro Nacional de Danza y la Compañía Universitaria de las Artes Danza (Unearte).
Con Gaita de Tambora y el Joropo Llanero «Cortejo» la Compañía Nacional de Danza Tradicional hizo vibrar la sala. Le siguió la Compañía Universitaria de la Artes Unearte-Danza con Reflejos de Rafaél Gonzáles.
Por su parte, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea brilló con Linear Ramains, del catálan y director artístico de la Compañía de Danza de Syney, Rafael Bonachela, y El Cambote.
Por último, el Ballet Teresa Carreñó interpretó La Luna y los Hijos que Tenía, del maestro Vicente Nebrada, pieza caracterizada por la combinación de tambores, pasajes y joropos.