Renny Ottolina fue hijo de un emigrante italiano, llamado Francisco «Pancho» Ottolina. La mayor parte de su infancia transcurrió en Caracas a donde se mudó en 1934 junto con su abuela. Estudió sucesivamente en varias instituciones, no por su bajo rendimiento escolar, sino por su tendencia al trato a veces irreverente con los profesores.
Posiblemente por esta conducta, fue pasado al internado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde estudió con el futuro periodista y escritor Carlos Rangel. Inició sus estudios de bachillerato en el mismo colegio, sin embargo por el enfriamiento de sus relaciones con su madrasta, fue enviado al internado del Colegio Salesiano San José de Los Teques, de donde se escapó en una ocasión con su amigo Francisco Álvarez, llegando incluso su padre a llamar a la policía ante la desaparición del joven Renny.
Desde su juventud, participó activamente en las actividades culturales de las instituciones donde cursó estudios. El escritor Carlos Alarico Gómez en su libro acerca de Renny Ottolina, cuenta una anécdota según la cual, un día, decidió pasearse por una plaza con varias fotos de él reproducidas. Decidió venderlas a las personas que pasaban a su alrededor diciendo que algún día lo recordarían, pues él sería famoso.
Recordemos su brillante trayectoria profesional
Renaldo José Ottolina Pinto fue un locutor, presentador de televisión, empresario y político venezolano nacido en Valencia, estado Carabobo el 11 de diciembre de 1928 y fallecido en Caracas el 16 de marzo de 1978. Era mejor conocido por el nombre artístico Renny Ottolina y por su gran popularidad como presentador de televisión se le llamaba El número uno de la televisión venezolana. Ottolina es considerado pionero de la televisión en Venezuela, habiendo popularizado las revistas musicales, la producción independiente y establecido el rol de presentador de televisión. Posteriormente Ottolina fue vetado de la televisión por conflictos con las dueños de los medios. Esto lo llevó a volverse un crítico de los medios de comunicación y a enfocarse en la política.
En 1978 Ottolina fundó el partido político Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se lanzó como candidato a lapresidencia de Venezuela. Ottolina murió durante la campaña electoral en un accidente aéreo en un vuelo entre Caracasy Margarita. Las circunstancias del accidente debido a su crítica del sistema partidista en Venezuela, de los medios de comunicación en su Juicio a la televisión venezolana y la alta aceptación que tenía entre los votantes, llevó al planteamiento de numerosas y persistentes teorías de conspiración.
Agencias / www.diariorepublica.com