Tal como estaba previsto, este viernes fue inaugurada la 13ª edición de la Velada de Santa Lucia, una experiencia que durante tres días toma las calles de El Empedrao para vivir el sincretismo cultural que convierte las paredes en lienzos y las tradicionales casas marabinas en galerías, donde a puertas abiertas se exhibe el trabajo creador de los artistas locales y extranjeros.
La ocasión sirvió de marco para que la Alcaldesa Eveling de Rosales confiriera la orden San Sebastián a la artista zuliana Clemencia Labín, creadora de este concepto que durante trece años consecutivos ha permitido establecer una conexión del trabajo artístico cultural marabino con el resto del mundo, promoviendo incluso la participación de “la Velada” en la Bienal de Venecia.
“Con júbilo hoy el municipio confiere este reconocimiento a una mujer luchadora que ama su tierra y le manifiesta su cariño constantemente, cultivando desde hace más de una década una galería a cielo abierto, donde los jóvenes talentos pueden consolidar sus sueños” expresó la Alcaldesa.
Por su parte Clemencia Levín manifestó sentirse profundamente halagada al recibir este reconocimiento. “Sus palabras me llenan de mucha alegría y me enorgullece este reconocimiento a mi labor a través de La Velada, además de todas las manifestaciones de cariño que me llevo de la gente”, expresó la artista.
La Velada no se va
Ante la posibilidad de que esta fuera la última Velada, la lideresa del gobierno local aprovechó el escenario para anunciar que la Alcaldía de Maracaibo brindará apoyo financiero para continuar con este espacio para el encuentro y será a través de la Dirección Municipal de Cultura, encabezada por Johnny Romero, que el ayuntamiento ofrecerá su accionar en las futuras ediciones.
Lía Bermúdez recibe un regalo del municipio
Esta velada no estaría completa sin la presencia de la maestra Lía Bermúdez, quien estuvo presente durante la ceremonia de reconocimiento y también recibió una grata sorpresa por parte de la alcaldesa Eveling de Rosales, quien ofreció el apoyo del gobierno local para el proyecto Museo del Lago, un viejo anhelo de la presidenta del CAMLB.
“He recibido esta gran sorpresa por parte de la Alcaldesa, resulta muy grato escucharlo de su propias palabras y sobre todo con el entusiasmo que manifestó su compromiso de apoyar al sector cultura y especialmente al museo del lago, a través del otorgamiento de un espacio en la ciudad, para consolidar este hermoso y anhelado proyecto”, señaló Lía Bermúdez.
Nota de Prensa