
Tras más de 10 años en abandono, el Gobierno bolivariano del estado Zulia inició este domingo la recuperación del Centro Cultural Sopotocientos.
Este espacio, ubicado en la avenida Padilla con calle Colón de Maracaibo, era utilizado como guarida de delincuentes de esta populosa zona de la capital zuliana.
El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, informó que este rescate forma parte de los primeros proyectos que ejecuta la Gobernación del Zulia para salvaguardar el patrimonio de la región.
«El sábado comenzamos con el rescate de la Secretaría de Cultura y este domingo le tocó el turno a Sopotocientos, una institución que estaba sin ningún uso luego que fuera una importante sala cultural. Restauraremos también la escuela de arte Julio Árraga, así como otros espacios como la escuela de teatro Inés Laredo», precisó.
Ramona Colmenárez, habitante del sector, destacó que el sector había entrado en una crisis ante la ola de inseguridad que este espacio ocasionaba. «Hace poco más de un año la comunidad intentó salvar el espacio, lo limpiamos pero volvió a caer en ruinas porque la gobernación de ese momento no retomó esta iniciativa de los vecinos»·.
El rescate de estas instituciones también cuenta con el apoyo de los Bomberos de Maracaibo, así como de otros entes gubernamentales.
El Gobierno Regional ha dispuesto de 31 millones de bolívares para la adecuación de estos espacios.
Vía AVN