En las carreteras debe andar atento y activado todo el tiempo a fin de tratar de evitar ser víctima de los hampones que permanecen al acecho, muchas veces agazapados en los matorrales. Le ofrecemos varias recomendaciones para tratar de minimizar las acciones delictivas:
– En la medida de lo posible procure no viajar de noche, sino bien temprano en la mañana. Calcule el tiempo y si percibe que lo puede agarrar la noche, es preferible que trate de hospedarse en un hotel y reanude la marcha al día siguiente.
– No se detenga bajo ninguna circunstancia en las carreteras del país. Si tiene que hacer alguna necesidad es preferible esperar a llegar a una estación de servicios.
– Maneje con mucha prudencia y los ojos bien abiertos, sobre todo si no conoce la vía.
– Si va a viajar revise bien el sistema de frenos y el tren delantero de su vehículo y asegúrese de que los cauchos estén en buen estado.
– Si va a realizar un viaje largo, de ser posible vaya acompañado por otros conductores y váyanse en caravana.
– No recoja a nadie en el camino y si nota algo extraño repórtelo a las autoridades.
– Si se le llega a pinchar un caucho y el tramo es muy sólo u oscuro, no se detenga. Trate de mantener la calma, disminuya la velocidad y continúe su camino el mayor trecho posible, a fin de alejarse del peligro inminente que pudiera estar cerca. Aunque se le eche a perder el ring del caucho.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com