Tras concentrarse este lunes en la sede del nuevo rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicado en la avenida Guajira de Maracaibo, el personal obrero y administrativo de esa máxima casa de estudios inició una marcha que llegará hasta la avenida Delicias con Cecilio Acosta para protestar y exigirle al Gobierno nacional el ajuste de la tabla salarial de los empleados universitarios.
El secretario general de obreros de LUZ, Alex Angulo, señaló que tras el aumento salarial del 30%, que anunció el presidente Nicolás Maduro, los empleados universitarios quedaron por debajo del sueldo mínimo, por lo que le exige el Ministro para la Educación Superior, Jorge Arreaza, ajustar “de inmediato los “salarios” de los trabajadores, así como también el cestaticket.
Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Angulo comentó que muchos empleados gastan hasta 12 mil bolívares en pasajes, es decir, “todo su sueldo”.
“El llamado es a todos los trabajadores obreros y administrativos a deponer las razones políticas y vamos a la calle a protestar de manera enérgica y pacífica para exigir salarios dignos y justos”.
El representante sindical indicó, que extraoficialmente, supo que Arreaza visitará al Zulia este martes, por lo que instó al Ministro a pronunciarse al respecto y cumplir con lo que establece la Constitución de la República.
Destacó que de no producirse alguna respuesta positiva, “las universidades solitas se irán a paro indefinido”.
Vía Versión Final/www.diariorepublica.com