Un grupo de 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del mayor Pérez Falcón, atacó con bombas lacrimógenas las instalaciones del recinto académico, y se llevaron detenidas a dos personas. Así lo declaró el rector de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Jesús Esparza. “Ya colocamos la denuncia en la Defensoría del Pueblo e iremos a la Fiscalía. Ya el Secretario de Seguridad viene en camino y también le pedimos al Gobernador del Zulia que tome cartas en el asunto”,
«Dos personas que estaban en el pasillo se las llevaron, pero se desconoce si son estudiantes», indicó.
Dijo desconocer las razones del ataque de los efectivos militares hacia los estudiantes. Trascendió que en la avenida El Milagro había un grupo manifestando y la GNB quiso dispersarlos. Algunos de ellos se habrían introducido en la URU y por eso se generó la situación irregular.
“Fue un ataque a mansalva y ya logramos restablecer el orden. Las clases del turno de la tarde no están suspendidas e invitamos a los estudiantes a que asistan”, expresó el rector Esparza.
A través de las redes sociales, usuarios reportan una situación irregular en la sede de la Universidad Rafael Urdaneta, ubicada dentro de la Vereda del Lago, en la avenida EL Milagro.
Estudiantes de la casa de estudios iniciaron una protesta y trancaron la mencionada arteria vial. La Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en el lugar para garantizar el orden y la seguridad.