Los profesores cierran la semana con manifestaciones pacíficas. Antes de darle la bienvenida a la Semana Mayor, decidieron alzar su voz para exigir con urgencia celeridad en el ajuste salarial. Ayer a las 11.30 de la mañana convocaron a una reunión para continuar con la programación que se habló a puertas cerradas el lunes pasado. En la concentración colgaron una pancarta en el edificio del rectorado nuevo para exigir el incremento.
El anuncio que promovió el gremio es visible. Aseguran que el propósito es concienciar a la opinión pública sobre la crisis que enfrenta la crisis universitaria que afecta a unos 45 mil profesores en general, en Zulia a cuatro mil 870 entre jubilados y activos.
Karelys Fernández, presidenta de Apuz, denunció que la reunión pautada por la presidenta de Fapuv para el 9 de abril, para discutir una segunda contratación colectiva, se pospuso para el 15 y 16 del mismo mes. Aseguró que el cambio de fecha retrasaría las soluciones planteadas por el gremio. «Estamos cansados de la dilación de esta mesa de trabajo, posponer la reunión significa que el aumento del sueldo se tardará aún más».
Vía LV / www.diariorepublica.com