Las actividades académicas y administrativas quedaron suspendidas hoy jueves en la Universidad del Zulia, a raíz del «ausentismo» registrado dentro de las instalaciones y luego de los hechos violentos registrados en varios estados del país el pasado miércoles.
Así se informó en el portal informativo de la casa de estudios LUZadn.
«Siguiendo instrucciones del rector Jorge Palencia, la vicerrectora administrativa de LUZ, María Guadalupe Núñez, informó que las actividades académicas y administrativas en la Universidad quedan suspendidas en virtud del elevado ausentismo registrado durante la mañana de hoy (jueves), 13 de febrero de 2014, en los diferentes espacios de la Universidad», se explicó.
La información señaló que «las autoridades estarán permanentemente evaluando la situación durante el transcurso del día, dado lo sucedido durante las protestas de ayer, 12 de febrero, las cuales dejaron decenas de estudiantes detenidos y otros tantos heridos, desaparecidos o fallecidos. La vicerrectora rechazó de manera categórica la violencia suscitada en el país».
«Al final de la tarde de hoy se informará, a través de los medios de la Universidad, decisiones sobre las actividades en la Universidad el día de mañana, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta a lo publicado en LUZ Agencia de Noticias y a través de las redes sociales oficiales de la institución», concluyó.
Vía Panorama