El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo labrador, solicitará al Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas la suspensión del pago de subsidio otorgado a las universidades públicas y privadas del Estado que mantengan suspendidas las actividades académicas, ya que esto incita al ocio y a la alteración del orden público. “sino están dando clases, no pueden recibir ningún tipo de beneficios, ni pagos subsidiados por el gobierno nacional y regional”. Denunció.
Labrador repudió los hechos terroristas suscitados en el municipio Maracaibo y además exhorò a los organismos de seguridad del estado para que se investigue la responsabilidad de los partidos de la extrema derecha radical del estado Zulia.
El legislador informó que en compañía con los sectores universitarios se introducirá un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, contra las universidades,
Por su parte el legislador Omer Muñoz, en representación del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) rechazó los actos violentos suscitados en el municipio Maracaibo, anunció que introducirán un informe ante el ministerio público para denunciar a los voceros de Voluntad Popular por ser los responsables de las violencias en el municipio.
El parlamentario, se refirió a las autoridades universitarias que no se han manifestado ante quema de universidades, considerando que silencio demuestra que están de parte del terrorismo.
Nota de prensa/www.diariorepùblica.com