De las reuniones de ayer entre la Fapuv, la Averu y el Ministerio de Educación Universitaria salió humo negro. Ni hubo acuerdo y el conflicto sigue, es decir, el paro está intacto.
«El cese no cesa», han dicho desde las autoridades universitarias al salir de un cónclave que se esperó terminará con la crisis, pero estuvo lejos de ello. Ahora la próxima reunión será el día jueves, según anunció la Fapuv en su cuenta Twitter.
«La próxima reunión de trabajo entre FAPUV y el MPPEU será el próximo jueves. Seguimos abiertos al dialogo», se publicó en la red social.
Según comunicados desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios no se observa interés por parte de los representantes del Gobierno para resolver la situación. E incluso afirman que se trataría de una estrategia de desgaste.
«Conflicto universitario continúa hasta que se logren los objetivos planteados», han sentenciado.
Criticaron duramente la no convocatoria del Gobierno a la discusión de la Convención Colectiva Única y señalaron que ese instrumento patronal no sustituye los convenios primarios.
Y para finalizar apuntaron: «Levantamiento del conflicto universitario pasa por consultar a las bases profesorales y al movimiento estudiantil»..
El conflicto universitario que afecta al menos a 18 universidades autónomas se recrudeció con el llamado a un paro nacional indefinido a principios del mes de junio tras las negativa del Gobierno a aplicar aumentos de sueldos consensuados, un rediseño presupuestario paras las casas de estudio y el reconocimiento de providencias estudiantiles.
Redacción/DiarioRepública