Durante una reunión de trabajo sostenida entre el Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas y autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago, se establecieron importantes acuerdos para el impulso de esta casa de estudios.
Entre los acuerdos resaltan proyectos en materia agroalimentaria y de producción agropecuaria que permitirán crear un enlace entre la Oficina Municipal Agrícola, la UNESUR y el Gobierno Regional con el cual se establecerán estrategias para el desarrollo en materia pesquera y agrícola en los municipios de Sur del Lago.
Además se desarrollarán proyectos y estudios para la recuperación de los ríos y suelos, que permitan garantizar la soberanía alimentaria con la siembra de productos autóctonos de la región y la cría y repoblación de peces en los ríos de las localidades del sur.
Edgar Martínez Rector de la UNESUR, explico que la solicitud presentada ante el Ejecutivo Regional comprende además la recuperación de la infraestructura de esta casa de estudios y la dotación de mil pupitres así como mejoras de los Laboratorios.
Por su parte el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, aseguro que el impulso de esta alma mater es una prioridad para el gobierno bolivariano por lo que a partir de este 23 de Octubre se iniciaran los trabajos de recuperación y dotación de la misma.
Con la puesta en marcha de estos proyectos se beneficiarán no solo estudiantes de los municipios pertenecientes al Sur del Lago sino que además se verán beneficiados cerca de 600 bachilleres del estado Mérida.
Nota de Prensa