Seis muertes violentas en 19 horas. Un solo día. Fue el lunes más violento de febrero donde las armas en poder de asesinos derramaron sangre en diferentes municipios del Zulia.
El primer caso ocurrió en Maracaibo, exactamente en el barrio 13 de Abril, parroquia Antonio Borjas Romero.
Delincuentes se ensañaron contra Miguel Gilberto Vílchez Volcán, de
25 años mientras caminaba por la calle principal del barrio. “Le dieron diez disparos, en diferentes partes del cuerpo. Manejamos venganza como móvil”, informó un vocero del Cicpc.
No había llegado el mediodía del lunes cuando a las autoridades policiales les fue reportado un homicidio en La Cañada de Urdaneta. “Vecinos hallaron el cadáver de un hombre baleado en el sector La Trinidad, parroquia Concepción, pero hasta ahora no lo tenemos identificado, se presume que sea también por el móvil de venganza”, reveló a una fuente del Cicpc que trabajó en la guardia del sangriento lunes.
Una hora más tarde, sicarios en Machiques valiéndose de sus armas, irrumpieron en un humilde vivienda del sector Las Piedras y ultimaron a César Gregorio Quintero Pereira, de 32 años y padre de seis hijos.
Su esposa contó que dos hombres en moto llegaron a su casa y lo atacaron a tiros en el baño ante la mirada de su hija adolescente de 16 años.
Horas más tarde un grupo de funcionarios del Cicpc acudió al sitio para levantar el cadáver pero fueron notificados de otro homicidio en Santa Bárbara del Zulia. Se trataba de Eudis Segundo Pérez Vera, de 42 años, conocido como “Culebrita”, supuestamente involucrado en un secuestro en 2009 y quien habría sido asesinado por un delincuente apodado “El Pito”, por supuesta venganza.
El día cerró con otros dos homicidios, uno de un hombre en Jesús María Semprum, quien aún no ha sido identificado pasadas las 4:00 pm, y que fue hallado con un balazo en la cabeza, en estado de descomposición.
Luego, en la noche en La Cañada de Urdaneta, asesinaron a Kelvis Castellanos, quien fue sorprendido en el sector La Plaza por dos pistoleros, cuando estaba a la puerta de su casa. Le dieron
11 disparos y huyeron.
El homicidio en el Zulia tuvo un repunte en este mes de febrero. En enero, este delito tuvo una reducción de 32%, de acuerdo a estadísticas que manejó el Cicpc en la región.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com