José Luis Gutiérrez López trabajó los últimos 22 años en una empresa cervecera de Maracaibo. Era auditor interno. Su muerte llena de dolor a la familia, oriunda de Perijá, y a los compañeros de labores. «Era un hombre de bien», dicen su primo Nerio López y su hermano Jhoan Gutiérrez.
El cadáver de Gutiérrez fue encontrado dentro de una bolsa negra en el interior de su camioneta Terios, azul, del 2010. Se afirmó que estaba desmembrado. En el asiento trasero se veía una papelera plástica y dos lampazos.
El automotor fue encontrado por funcionarios de la GNB hacia las 3:00 de la tarde de este martes 4 de febrero.
Gutiérrez vivía en Altos del Sol Amado. Era divorciado y sus dos hijos, menores de edad, residen en Estados Unidos con su madre.
La última vez que vecinos de la citada urbanización lo vieron fue el domingo. La camioneta siempre estuvo en su casa.
Su primo Nerio contó, la mañana de este miércoles 5 de febrero, en la morgue de Maracaibo que el jardinero de la urbanización Altos del Sol Amado se acercó el lunes hasta la vivienda de José Luis, «pero de la casa salió un hombre desconocido y afirmó que el propietario no se encontraba en la casa, pero su vehículo estaba estacionado en el porche».
De ese desconocido dijo no tener características.
“No entendemos qué pasó solo sabemos que lo encontraron ayer (martes) descuartizado en el carro. Mi primo era un hombre de bien”, reiteró Nerio López.
“Hasta donde sabemos, mi hermano estaba soltero, no le conocíamos pareja”, dijo Jhoan Gutiérrez.
Los parientes señalaron que, además de trabajar en la empresa cervecera, José Luis se dedicó un tiempo a vender cachorros, «pero hacía un año dejó de hacerlo”.
José Luis tiene un hermano más que viven en Perijá, hasta donde serán llevados los restos para el velorio y cristiana sepultura.
Funcionarios del Eje de Homicidios abrieron las investigaciones y, de seguro, será clave el testimonio del jardinero de la urbanización Altos del Sol Amado. Su aporte y descripción posiblemente permitan dar con los responsables de este asesinato.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com