Los hampones se enfrentaron a los oficiales del Cpbez en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Estaban captando nuevos miembros para buscar “fortalecer” el grupo delictivo.
Tras una intensa persecución que se originó en el sector Amparo, de Cabimas, y culminó en Santa Rita, justo en la entrada de la carretera interestatal Lara- Zulia, cayeron abatidos, por funcionarios del Cpbez, otros tres delincuentes de la banda de alias “Chiche Pacheco”.
El enfrentamiento, que dejó como saldo casi el quiebre total de uno de los grupos hamponiles más peligrosos y que azotaba a la Costa Oriental del Lago, se produjo la noche del domingo, a las 8:00, cuando una comisión de la policía regional hacía trabajos de inteligencia en Cabimas y fue alertada, por vecinos de la zona, sobre la presencia de tres hampones que se movilizaban en un vehículo Hyundai Accent, rojo, placas FBC 70S.
Los malhechores, al verse rodeados por la comisión policial, emprendieron la huida hasta perder el control del vehículo y colisionaron en la carretera Macanilla, avenida Pedro Lucas Urribarrí, por lo que decidieron bajar de la unidad y hacer frente con sus armas a los funcionarios, quienes reaccionaron al ataque y los dejaron muertos en el sitio.
Los delincuentes —dedicados al robo a mano armada, hurto, extorsión, cobro de vacunas y sicariato— fueron identificados como Larry Eduardo Valecillo Paredes, Javier Segundo Sangronis Pérez, ambos de 30 años; y Jairo Enrique Ferrer Duno, de 46.
De acuerdo con información aportada —a través de una nota de prensa— por el secretario regional de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, los hampones recorrían el lugar cometiendo asaltos a mano armada y en aras de captar a nuevos miembros para la banda delictiva, que sufrió la baja de seis de sus secuaces el pasado 24 de junio, en un intenso tiroteo que duró 12 horas en el sector El Danto, en Lagunillas, y que cobró la vida del oficial Johan Mendoza, con 11 años de servicio en Impol.
En ese tiroteo, el primero en resultar muerto fue el cabecilla del grupo de la banda, Jhon Jairo Quintero, de 21 años, quien planificaba un sicariato que pudo ser frustrado tras una llamada anónima hecha ante el despacho de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Bolivariana del estado Zulia, por lo que se activó el trabajo de campo de los oficiales y el despliegue policial que llevó a cabo el operativo, en el que se determinó que el grupo hamponil estaba conformado por doce hombres.
Autoridades están tras la pista de los tres delincuentes que quedan para proceder a sus capturas.
Via Panorma/www.diariorepublica.com