Tres inmigrantes fueron encontrados muertos el miércoles en una zona desértica de Arizona, y la Patrulla Fronteriza dice que murieron debido calor excesivo.
«Demasiadas personas que tomaron la decisión de poner sus vidas en manos de las organizaciones criminales han muerto por deshidratación y golpe de calor», dijo el subjefe de patrulla del Sector Tucson, Justin De La Torre, en un comunicado publicado este viernes.
La Patrulla Fronteriza dijo que fueron alertados de la presencia de migrantes en una zona accidentada llamada Sheep Peak mediante una baliza de rescate, lanzando una operación de rescate desde tierra y aire.
«La tripulación aérea pudo localizar el cuerpo de un hombre mexicano», dijo la Patrulla Fronteriza. «Poco después del mediodía, los agentes localizaron los cuerpos del segundo y tercer migrante».
Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.
«Como lo demuestra este caso, cuando los migrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro”, dijo De La Torre. “El terreno a lo largo de la frontera es extremo, el implacable calor del verano es severo y las áreas remotas donde los contrabandistas traen inmigrantes son implacables».
Cactus24