En Miranda, las balas acabaron con las andanzas de tres presuntos delincuentes cuando se encontraban en una venta de licores en pleno centro de Los Puertos de Altagracia, al norte del estado Zulia.
El múltiples crimen se registró a las 4:00 de la tarde en el negocio “El Victoriano”, en la avenida 5 de la capital del municipio Miranda. Fuentes policiales revelaron que en el triple sicariato estaría involucrada una mujer, quien en un primer momento ingresó al local para observar quiénes se encontraban presentes: “La homicida abandonó el lugar en un auto, llegó cinco minutos después junto a un hombre en una moto y entre ambos comenzaron a dispararle a los presentes”.
Entre sillas y mesas ‘volcadas’ quedaron los cuerpos de “El Javier” y “El Pachito”, integrantes de una de las bandas delictivas de la zona. Ambos murieron en el sitio. En la escena del crimen se contabilizaron más de 20 cartuchos percutidos.
El tercer fallecido quedó identificado como José Geiseles, quien falleció a su ingreso en el Hospital Hugo Parra León, de Los Puertos de Altagracia. Al parecer, el hombre no se encontraba con los otros dos delincuentes, aseguraron algunos residentes de la zona.
Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias iniciaron la búsqueda del auto en el que huyó la pareja de sicarios y determinar los motivos del crimen por venganza.
Los cadáveres de los hombres fueron levantados por los funcionarios de la policía científica y llevados a la morgue general de Cabimas.
No es la primera mujer implicada en un sicariato. La tarde del 23 de septiembre pasado, Aldair Gómez Mendoza, de 21 años, cayó muerto en plena avenida en el sector Ciudad Lossada. La sicaria se desplazaba en una moto y en compañía de un hombre interceptó a Aldair y le disparó en la cabeza, cuello, una pierna y el pecho.
Gómez acababa de salir de su casa para ir a la universidad, donde cursaba ingeniería electrónica en la noche.
Su padre, Isaac Gómez, manifestó que su hijo gritó: “Están equivocados” , cuando vio que la mujer desenfundó el arma.
El joven pertenecía a la categoría sub 21 del Zulia Fútbol Club. El Cicpc investiga el homicidio.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com