Gregorio Pérez, un hombre de 68 años de edad, por más de 15 días se encuentra en una silla a las afueras del hospital Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá, solicitando ayuda y atención médica ya que padece de Pie Diabético y de acuerdo a informes especializados requiere de una intervención quirúrgica.
Pérez, vive solo, no tiene familiares que lo puedan atender, ni cuenta con los recursos paras costear su tratamiento médico. Se le debe realizar una amputación urgente, debido a que presenta una miasis (gusanos), en avanzado estado.
Con el propósito de solicitar a las autoridades del Gobierno Local, un grupo de personas de la sociedad civil, han llevado a cabo una campaña en favor al anciano, quien debe ser trasladado de emergencia a un hospital de la capital zuliana, dónde pueda ser atendido y se realice la intervención quirúrgica.
Taylor Ávila, quien representa la campaña en pro de señor Pérez, conocido como «El Gocho», informo que luego de varios llamados a la autoridades locales, regionales y médicas del hospital, después de 15 días se le fue asignada una habitación, dónde le están practicando las curas correspondientes, «esto no es suficiente ya que la infección está muy avanzada. Cómo vecinos pedimos la ayuda de todos para que pueda ser trasladado a un hospital en Maracaibo, es un hombre que por muchos años trabajo en un carro por puesto y hoy está solo pidiendo ayuda».
Vecinos, Iglesias Cristianas, grupo de ciclistas de la Villa, entre otros, han colaborado con la alimentación de el señor, quien permanecia en una silla de hierro a las afueras del hospital
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com