El comerciante Morales Marín, de 42 años, vivió cuatro días de infierno luego de permanecer en cautiverio en una vivienda en el sector Los Planazos en la parroquia Idelfonso Vásquez. Este es el primer secuestro denunciado en el Zulia en lo que va de año.
Varios hombres lo interceptaron en el sector La Pomona, cerca de Las Pirámides, cuando se dirigía hacia su vivienda en una camioneta Silverado. Los secuestradores se desplazaban en una camioneta Ford Fortaleza de la que se bajaron y sometieron a su víctima, para luego hacer trasbordo y abandonar el vehículo de Morales en el mismo sector.
Los delincuentes le exigían a su esposa el pago del rescate en dólares. Ante la desesperación la mujer acudió al Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes), que se activó en la búsqueda. Ante la presión militar ejercida, los hampones liberaron a Morales a las 2:00 am cerca del Cuartel Libertador.
Tras labores de inteligencia se logró dar con la ubicación de los captores: 11 en total, entre ellos tres mujeres. Todos pertenecen a la banda “Los Caracas”, pues residían en la capital del país, de donde llegaron a finales de febrero.
Los aprehendidos por el Gaes son: Willian Larreal Mármol, Dixon o Medina Socorro, Jeifri Muñoz, Willians Barrios Puerta, Keyber Hernández Vale, Elvis Heredia Aponte, Geoberto Espinoza Uzcátegui, Melany Taborda Delgado, Rosalba Sánchez, Yesenia del Carmen Quintero Olano y Deivi Moisés Rosales Larreal.
Una fuente informó que se practicaron allanamientos en tres casas en Los Planazos: en una de estas tenían al comerciante y en las otras dos estaban oculta la camioneta Fod Fortaleza y dos Corsa, que usaron para el secuestro. Incautaron los tres vehículos, dos armas de fuego y 10 celulares.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com