La madruga de este martes sujetos amigos de lo ajeno irrumpieron en la Iglesia de Santa Lucia para cometer uno de los pecados más grande que existe en el mundo, robar.
Una de la iglesias más histórica de nuestra ciudad ha sido ultrajada por segunda vez en dos años, durante el 2011 un hombre se llevó la corona de la Virgen pero fue capturado a los días de haber realizado el robo por la policía.
«Me levanté como siempre en la mañana para ir a apagar las luces del jardín cuando noté algo irregular dentro de la iglesia, me acerque al altar y estaba roto, me llamó la atención ya que no lo habíamos dejado así y cuando me percate no estaban ni las cornetas ni los micrófonos, de inmediato me dí cuenta que nos habían robado», relató decepcionado el Padre Pedro Colmenares.
Una ventana rota, vidrios en el suelo, las rejas de seguridad forzadas, un pedazo de madera y hasta un plato de comida estaban en el lugar por donde los sujetos entraron a la iglesia.
«Presumimos que fueron varios, la planta pesa mucho y era grande, suponemos que la sacaron por la puerta principal de la Iglesia», explicó el sacerdote que tiene 11 años como párroco de la emblemática iglesia del Empedrao.
«Rompieron una ventana, doblaron unas rejas, se llevaron los micrófonos dos cornetas grande y la planta, es muy triste que pasen estas cosas y que ya la inseguridad también sea frecuenta en la casa de Dios, ya eso ni lo respetan», mencionó el sacerdote.
Se calculan 30 mil bolívares en perdidas, ya que el sistema de sonido había sido repotenciado por el párroco para brindarle mayor calidad a sus feligreses.
Además de llevarse el sistema de sonido, los bandidos robaron la caja de las limosnas, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuanto dinero pudieron llevarse.
La Iglesia queda sola por la noches sin ningún tipo de seguridad. Además que el patrujalle por la zona es completamente nulo después de las 6:00 de la tarde.
Vecinos del sector quedaron impactados por el hecho y exigen a la policía regional que se encargue de buscar, conseguir y hacer pagar a los responsables por tan detestable hecho.
La policía hizo acto de presencia y comenzó a realizar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, se presume que es hampa común de la zona y que sabía el valor que tienen los objetos que se llevaron.
Gustavo Romero / Diario República