En la noche de este sábado una comisión conformada por el Grupo Gaes, la Policía Regional, Polimaracaibo, apoyada por la FANB, rescataron al ciudadano Carlos Alberto Manríque Martínez en las montañas de Casigua el Cubo, al Sur Del Lago, cerca de la población del Guayabo.
Los hechos y el secuestro
Carlos Alberto Manríque Martínez, de unos 50 años, fue secuestrado el martes 14 de mayo por un grupo comando de al menos 10 hombres fuertemente armados.
El ganadero originario de Rubio, estado Táchira, pasó así a convertirse en el segundo secuestrado del Zulia en el 2013. Lo sacaron a la fuerza de su finca “Alto Viento” ubicada en el kilómetro 4 de la vía a Casigua EL Cubo, en el municipio Jesús María Semprum tras someter a José Jiménez, el encargado de la propiedad.
Los secuestradores emprendieron la huida con el productor a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, que después abandonarían la tarde del miércoles, un día después de ejecutar el plagio en las inmediaciones del sector Padre Vieja.
De inmediato se activaron las alarmas en el municipio y se configuró un equipo especial para el rastreo del agropecuario
Yefrán Medina, jefe de la Policía Municipal de Jesús María Semprum, aseguró que entre ocho y 10 sujetos se llevaron al ganadero por la fuerza y que lo habían sometido justo después de llegar del casco central de Casigua donde fue a comprar alimento para el ganado de su finca. Estando en los potreros, vino la operación criminal.
““No se descarta complicidad entre el grupo de delincuentes con los empleados de la finca para perpetrar este hecho delictivo”, advirtió Yefran Medina en entrevistas dadas a la prensa por esos días.
El GAES y el Cicpc se activaron de inmediato en las operaciones de inteligencia y rastreo en la zona para dar con la ubicación del ganadero desde el mismo momento del secuestro.
Trascendió que Manrique es cuñado del segundo comandante del destacamento Batallón de Caribes. “Estamos investigando el hecho delictivo”, dijo una fuente del Gaes.
Redacción/DiarioRepública