Dos presuntos irregulares, cayeron abatidos por la muerte del Jefe del Cicpc Tachira, Luis Monrroy, quien encabezaba la operación de rescate del ganadero Wilmar Prada.
Lo confirmó el jefe del Cicpc nacional, José Gregorio Serralta en compañía del comisario Valmore Lagos, y el gobernador del Tachira Vielma Mora.
Tratan de establecer si éstos son colombianos, integrantes de alguna banda o grupo de irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana.
Tres sujetos están siendo buscados: Omar Antonio Bautista, apodado «El Cabullo»,(cabecilla), Alonso Aro Barbosa, colombiano, apodado «Pájaro Loco» y Jesús María Peñaranda Ascanio, » El Parroquia». Hay un detenido identificado como Carmen Daniel Parra, quien es otro presunto irregular.
El tercer abatido fue identificado como Denis García, quien murió en días pasados cuando realizaron una incursión en una residencia, en este hecho resultó un GNB herido.
Hay un fusil y varias pistolas decomisadas como evidencias de interés criminalisticos, que portaban los dos abatidos.
La incursión en la zona comenzó a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy, entre Mate Curo y Guarumito, en una zona montañosa limítrofe con Colombia. En el sitio se encontraron con un cambuche.
En la operación de liberación del ganadero, en momentos que el comisario resultó herido se vio perturbada, pero se retomaron las acciones de búsqueda y rescate para localizar con vida al secuestro en acciones conjuntas con organismos colombianos. El comisario Luis Monrroy recibirá ascenso post mortem a Comisario General, y está siendo velado en carpilla ardiente en la sede del CICPC Táchira.
Anggie Polanco/DiarioRepública