Durante la audiencia de presentación, las fiscales 47º nacional y 4º de esa jurisdicción, María Bejarano y Andreína Torres, respectivamente, imputaron a Sánchez Duarte por ser presuntamente el coautor en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, acogió la precalificación jurídica del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el galeno y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Táchira, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, la joven militar acudió al Centro médico Quirúrgico Hellea C.A para realizarse la mencionada operación.
Durante la intervención, la paciente falleció presuntamente por mal praxis médica, por lo que Sánchez Duarte, quien actuaba como médico cirujano auxiliar, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia Nº 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el homicidio intencional, también abarca el dolo eventual.
Nota de Prensa