Tres ciudadanos simularon remolcar un vehículo con la intención de no levantar sospechas en los puntos de control fijo que se encuentran en la frontera de La Guajira venezolana y así transportar 45 panelas de marihuana hasta Maracaibo.
Este insólito modus operandi, fue detectado por efectivos militares adscritos a la primera compañía del destacamento de frontera número 31.
El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Core 3, declaró en rueda de prensa que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del pasado sábado, en el punto de control fijo peaje Guajira venezolana, en el municipio Mara.
“Una comisión al mando del teniente coronel Francisco Moreno, comandante de la unidad táctica y fronteriza, visualizó dos ciudadanos que circulaban en un camión marca Ford, modelo f-350, color blanco, año 1981, placas A29AF05, el mismo remolcaba un vehículo tipo Sedan, marca Dodge, año 1978, color amarillo, placa C1591C. El efectivo militar le indicó que se estacionara por lo que procedieron a efectuar una inspección minuciosa”.
Se incautaron 45 envoltorios de marihuana en diferentes compartimentos secretos para un total de 44,5 kilos de droga.
Vía Panorama