Durante cuatro años, dos hermanas de 12 y 13 años, que sufrieron abuso sexual por parte de su padre y un tío político, con el consentimiento de su abuela y una tía paterna, en el sector Santa Clara de Maracaibo, explotaron ante el infierno padecido y decidieron contarlo todo.
Llenas de miedo y desesperación, las adolescentes contaron su situación a su abuela materna, que vivía lejos de la ciudad. La mujer horrorizada viajó hasta el lugar para hablar con sus nietas y luego dirigirse al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) para interponer una denuncia formal.
El abuso para una de ellas comenzó cuando ella tenía ocho años de edad, su papá la ultrajó y al terminar la amenazó para que no hablara. Mientras la otra de nueve, en aquel momento, le reveló que a ella le pasó lo mismo, y esto se volvió una “cotidianidad” en esa casa.
Las hermanas recurrieron a su abuela, Yomara Coromoto Segovia Justo, de 61 años, y tía paterna, Solsiret Heverlyn Leal Segovia, de 44 años de edad, con la esperanza de que las protegieran, pero la situación fue peor. El aberrado negó todo y nuevamente las amenazó y abusó, hasta la fecha.
Más tarde, el esposo de su tía, Humberto Antonio Villalobos Rivas, de 51 años, se unió a este crimen. Él inició con unas fotos de sus partes íntimas que les enviaba a las niñas, “invitándolas” a tener relaciones.
Al contarles lo ocurrido a su tía y abuela paternas, ellas arremetieron contra las víctimas y las amenazaron con quitarles el teléfono y golpearlas si no guardaban el “secreto”.
Para salvarlo de las consecuencias de sus delitos, Segovia Justo le avisó a su hijo sobre la situación, quien huyó del país, pero seguía enviándole fotos de su miembro a las jovencitas.
Capturan a los involucrados
Tras la denuncia que realizó la abuela materna de la joven en la sede del SIPEZ, los agentes iniciaron las averiguaciones pertinentes para ejecutar los arrestos.
Una comisión se dirigió al sector Santa Clara, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde capturaron a Humberto Villalobos, el tío político de las adolescentes.
Posteriormente, los agentes fueron hasta la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, exactamente al barrio Las Marías, donde arrestaron a la abuela, Yomara Segovia, y a la tía Solsiret Leal. El caso pasó a las manos de las Fiscalías 35° y 37° del Ministerio Público.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com