¿Otro más? Lanzaron un explosivo a local comercial luego de que hace 12 horas atacaran la Clínica Paraiso
Una tienda ubicada en Ciudad Ojeda fue blanco de ataque la mañana de este sabado 19 de septiembre, de una acción criminal de hampones que para amedrentar arrojan artefactos explosivos en varias localidades del Zulia.
Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 am en el negocio Kasa Kapón. Circula en redes el video que recoge el momento en que un delincuente arroja una granada fragmentaria y sale del establecimiento comercial, manejando un automóvil.
Los presentes en el negocio, ubicado en la calle Trujillo, del municipio Lagunillas, corren despavoridos al percatarse del objeto que les fue arrojado y en segundos la explosión acaba con la puerta de vidrios del local. No se reportan heridos pero si, daños materiales.
Este es el segundo hecho similar que ocurre en el Zulia en menos de 12 horas. A las 11:05 pm de este viernes lanzaron un explosivo contra la clínica Paraíso en Maracaibo. Hubo tres heridos, de manera extraoficial.
La cuenta twitter de Noticias Lagunillas informó: «Hoy #sábado lanzaron una granada fragmentaria contra el local de venta de accesorios y telefonía celular #KasaJapón ubicado en #Lagunillas. La situación no registró heridos, solo daños materiales en el lugar». Informaron desde esa cuenta de twitter, a pocos instantes de haberse cometido el crimen en Ciudad Ojeda.
Este tipo de acciones se ha convertido en el doloroso modo de presión de bandas de extorsionadores que operan en la entidad zuliana y que supone un riesgo colateral a toda la población zuliana. Los sucesos se están volviendo más frecuentes con el pasar de los días, y las autoridades no han dado con la captura de esos grupos irregulares que atentan contra la vida de la gente en la entidad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Panorama/Diario República