El Ministerio Público designó a la fiscal 5º auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Iracema Grimaldi, a fin de que dirija la investigación por el hurto perpetrado en la vivienda del hermano del esgrimista Rubén Limardoubicada en la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, municipio Heres de la referida jurisdicción.
La fiscal designada coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
En ese sentido, se realizó la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso.
De acuerdo con información preliminar, el sábado 02 de noviembre en horas de la mañana, Francisco Limardo (hermano del campeón mundial) llegó a su vivienda ubicada en el referido sector y observó que las puertas de la misma habían sido violentadas, así como se percató de la desaparición de una cantidad importante de pertenencias.
Vale mencionar que el citado inmueble pertenecía a la mamá del esgrimista, lugar donde creció Rubén Limardo y actualmente vive su hermano.
Calculan que se llevaron más de Bs 500.000
En un reporte del diario La Verdad se reseñó que la delincuencia llegó a la casa del campeón olímpico, Rubén Limardo, quien se encuentra hospitalizado en Polonia, recibiendo tratamiento contra el paludismo.
“Cuando entré a mi casa parecía que allí hubiese temblado. Todo estaba patas arriba”, fue parte de las declaraciones del hermano de Rubén Limardo.
“Se llevaron de todo. Yo calculo que más de 500 mil bolívares. Son tan miserables que cargaron con unas hallacas que estaban congeladas desde 2010, cuando murió mi mamá”, apuntó.
A continuación parte de la nota que reseña el rotativo regional:
Los antisociales rompieron uno de los portones de la vivienda, las puertas de la cocina y del frente. Tuvieron tiempo de revisar todo el inmueble y de llevarse lo que se les atravesara.
“Se robaron las prendas de mi mamá, que las tenía Rubén como recuerdo para toda la vida; los relojes que se ha ganado él en las competencias, muchísimas medallas, el televisor, la ropa, los zapatos. En mi cuarto no dejaron nada. Ni un boxer me dejaron”.
El “Gordo”, como le dicen por cariño a Francisco, se alegró de que la medalla de oro olímpica y la espada de Bolívar Rubén las tuviera guardadas en otro sitio.“El motor con el que salíamos a pescar también se lo robaron. Ese lo habíamos comprado hace tiempo; mi mamá estaba viva y lo usábamos en vacaciones para pescar. Es una lástima, están muy costosos ahorita”.
La casa materna de los Limardo queda ubicada en la urbanización Los Próceres de Ciudad Bolívar. “Nunca nos habían robado. Aprovecharon que mi hermano está hospitalizado en otro país”.
Francisco hizo la denuncia en una sede de la Policía del estado que se encuentra cerca de la residencia.
La casa lleva varios días sola. El “Gordo” casi a diario le daba “vueltas” porque le daba miedo dormir solo, “precisamente por la inseguridad”. El jueves fue a cambiar unos bombillos.
“Le hago un llamado a la gente de Bolívar a que nos ayude a recuperar las cosas, que son valiosas para nosotros, no en lo económico, sino en la parte sentimental”.
La familia Limardo espera tener todo el apoyo de los cuerpos de seguridadpara recuperar sus pertenencias y que no vuelvan a ser blanco de ladrones.
Nota de Prensa